Alegaciones de Plagio


La banda The Rubinoos acusó en el año 2007 a Avril Lavigne de plagiar parte de su canción I Wanna Be Your Boyfriend para componer Girlfriend, el primer sencillo de su último álbum. Por este motivo, Tommy Dunbar y James Gangwer, autores del tema de The Rubinoos, presentaron una demanda contra la cantante canadiense. Lavigne comunicó en su blog, Luke Gottwald y yo escribimos Girlfriend y no tiene ninguna similitud con esa canción de la que hablan. Su demanda se basa en la copia de cinco palabras, añade. La solista reconoce en su tema un estilo parecido a Get Off My Cloud de The Rolling Stones y I Wanna Be Your Boyfriend de The Ramones, pero todas las canciones mezclan letras y emociones parecidas. Como humanos hablamos un solo lenguaje, puntualizó Lavigne. En una entrevista en junio de 2007 con la revista Performing Songwriter, Chantal Kreviazuk, quien colaboró con Avril en el álbum Under My Skin y que incluso llegó a ser amiga de ella, después de una serie de incómodas peleas entre ambas chicas, ella dijo ante la prensa que Avril no se sienta realmente a escribir canciones por ella misma,por esto y otras razones no salieron en la prensa. Kreviazuk se negó a trabajar con ella otra vez, y su amistad con la cantante canadiense se vio violentada permanentemente.

La situación empeoró con el tiempo: Cuando aún existía empatía entre ellas, Chantal Kreviazuk envió a Avril Lavigne una canción que ella había escrito titulada Contagious en el 2005, y al notar en el 2008 que la lista de canciones de The Best Damn Thing presentaba una canción titulada Contagious por la que ella no estaba creditada, el pleito creció. ¿Qué puedes hacer con eso?, dijo ella. El 10 de Julio de 2007, Kreviazuk se retractó de las declaraciones que había hecho en la entrevista antes mencionada. En el sitio web de The Black List Club, Evan Taubenfeld dijo que él y Avril habían co-escrito Contagious para que él la grabara, pero que se escuchó mejor cuando fue grabada por Lavigne. El 2 de Julio de 2007, los compositores de la banda estadounidense The Rubinoos hicieron nuevamente una demanda en contra de la compañía discográfica de Lavigne, y Dr. Luke, declarando que la canción Girlfriend era muy similar al sencillo en los años 70 de The Rubinoos', I Wanna Be Your Boyfriend.
El 6 de Julio, Avril negó las acusaciones de The Rubinoos' y las de Kreviazuk en una carta abierta en su página web, escribiendo que ella nunca había escuchado la canción (de The Rubinoos) en su vida y que estaba considerando tomar acciones legales contra Kreviazuk respecto a sus declaraciones, las cuales consideró que dañan mi reputación y son una clara difamación a mi persona. El 10 de Julio, la canción I Don't Have to Try encendió mas especulación de plagio después de que Paris Hilton notara similitudes entre la canción de Avril y la canción del 2003 de Peaches, I'm the Kinda.