Avril Lavinge

Avril Lavigne nació en Belleville y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos;  John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del pianocon su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

Cuenta con 3 discos que nombraremos a continuación junto a sus años de edición:

2002 - Let Go
2004 - Under My Skin
2007 - The Best Damn Thing

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida como una chica rebelde con estilo "punk" o "skater" pero principalmente por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moday eso le molesto en esa epoca. Con las salida de Under My Skin, Avril adoptó una onda mas post -grundey uso las calaveras como símbolo personal al igual que incurciono al ponerse botas, tutus y corsetes toda la ropa durante esta era fue principalmente negra y algo de rojo. Con su nuevo álbum, The Best Dann Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido a un estilo glam rock/pop punk.

La banda The Rubinoos acusó en el año 2007 a Avril Lavigne de plagiar parte de su canción I Wanna Be Your Boyfriend para componer Girlfriend, el primer sencillo de su último álbum. Por este motivo, Tommy Dunbar y James Gangwer, autores del tema de The Rubinoos, presentaron una demanda contra la cantante canadiense.